INSTRUCCIONES

Antes de utilizar el dispositivo por primera vez recomendamos efectuar una carga completa con el reloj apagado. No cargar durante más de 120 minutos., esto puede producir daños en la batería, en cuyo caso no nos hacemos responsables.

configuración de la tarjeta SIM

Para que el dispositivo funcione debe introducirse una tarjeta SIM con datos. Para ello deberemos:

1º Quitarle el pin a la SIM, esta operación puede realizarse desde cualquier smartphone en la sección de ajustes. El smartwatch no deja introducir el pin por sí mismo. Debes quitarle el pin a la sim introduciendo la misma en un smartphone o tablet y seguir estos pasos:

Sistema Android:

Accede a los ajustes de tu Android y busca la opción de “Seguridad“. Entra en “Bloqueo de SIM“. Pulsa en el selector de “Bloquear tarjeta SIM” para eliminar dicho bloqueo. El sistema te pedirá que insertes el pin de la tarjeta. Será la última vez que lo hagas. Una vez hecho esto el móvil ya no te pedirá el pin de la tarjeta cada vez que reinicies el smartphone.

Sistema IOS:

Primero que todo, nos dirigiremos a la aplicación de ajustes. Una vez dentro navegamos hasta datos móviles en una de las primeras secciones de ajustes, debajo del Bluetooth y el WiFi. Encontramos un menú de información acerca de nuestro operador, concretamente hay una sección denominada PIN de la SIM que es la que vamos a seleccionar. Cuando accedemos nos brinda dos posibilidades, el interruptor para activar/desactivar el PIN de la SIM o abajo una sección para cambiar PIN.

 Retirar el protector de silicona “SIM CARD”, situado en el lado opuesto al botón de encendido (ON/SOS).
 Introducir la  SIM con el chip hacia arriba como muestra la siguiente imágenes. Se debe introducir la tarjeta con el dispositivo apagado.

modelo basic

Debe retirar el protector de silicona e introducir la tarjeta con el tamaño MICRO SIM, con el chip hacia arriba. Recomendamos ayudarse de un pequeño pincho o alfiler. Sabrá que está correctamente introducida cuando escuche un «clic». 

modelo 4G

Debe retirar la bandeja e introducir la tarjeta con el tamaño NANO SIM, con el chip hacia arriba. Para finalizar la operación simplemente empuje la bandeja de nuevo hacia dentro.

REGISTRO EN LA APP

Para configurar y controlar el reloj hay que descargarse la aplicación SeTracker disponible para Android e IOS de forma gratuita.

Pulsa “REGISTRO” y crea la cuenta con un teléfono o email e introduce una contraseña. Si es la primera vez que vinculas un dispositivo es posible realizarlo desde la propia página de registro. Introduce el ID del reloj que se encuentra en la parte posterior del reloj. No retires nunca el ID ni el código IMEI de la esfera del reloj.

Si deseas vincular más de un Watchilds con la aplicación, debes:

  • Pulsar sobre la opción «Mi» en el menú principal. 
  • Acceder a la lista de dispositivos.
  • Añadir dispositivo.
  • Seleccionar el cuadrado para poder escanear el código QR situado en la parte posterior de la esfera del reloj.

Cuando hayas seguido estos pasos, deberás poner un «apodo» al dispositivo, este puede ser el nombre de tus hijos, de tal forma que si tienes varios Watchilds puedas identificar cada uno de ellos fácilmente.

primeros pasos a seguir

Para configurar el idioma accede a ajustes y selecciona «El idioma y la zona horaria». Dentro elige el idioma deseado.

Para activar la conexión GPS y obtener una ubicación más precisa recomendamos desactivar la opción LBS.

Respecto a la configuración S.O.S. debes acceder a los ajustes y seleccionar «SOS/Número familia» e introduce hasta 3 números de teléfono de emergencia. Los peques podrán llamar de manera secuencial a esos tres contactos pulsando el botón habilitado para dicha función.

⚠️ADVERTENCIA⚠️

El modelo Basic es resistente al agua, tiene certificación ip66, es decir puede soportar salpicaduras de agua. Sin embargo no es sumergible y una exposición continuada y duradera al agua puede averiar el dispositivo, en cuyo caso no nos hacemos responsables. 4G es sumergible.